U5. LA ARQUITECTURA DEL FUTURO.

Para realizar esta clase, el profesor a dividido la clase en distintos grupos con la finalidad de que la materia fuera dada por los alumnos.


GRUPO 1:

Según el grupo 1, la arquitectura del futuro será más simple y respetuosa con el medio ambiente. Las construcciones se enfocarán en diseños minimalistas, lo que permitirá que sean más rápidas de construir y, por lo tanto, más prácticas. En este sentido, la impresión 3D será una herramienta que ayudará a construir estructuras de manera rápida y exacta.

La biotecnología también será importante, gracias a los avances en este ámbito, los edificios podrán cubrirse con vegetación, tanto en el interior como exterior.

Los materiales que se usarán serán más sostenibles, como la madera y otros recursos ecológicos mas duraderos y menos dañinos. Además, habrá más rascacielos debido al aumento de la población.

Foto de IA

GRUPO 2:

Según el grupo 2, las ciudades juntarán la tecnología avanzada con diseños mas creativos y diferentes. Habrá coches voladores impulsados por electromagnetismo y edificios más altos para aprovechar el espacio. La arquitectura será más inteligente, es decir, que aprenderemos a optimizar la energía, los espacios…

El clima y la geografía serán clave para la aplicación de los colores cálidos y fríos. Además, usará IA para que la consrtucción sea más eficiente, económica, rápida, etc. Esto tambien puede traer inconvenientes como el plagio de otras empresas. Las estructuras prefabricadas serán la prioridad, además de materiales reciclados y biodegradables para evitar la contaminación e innovaciones como las piedras para evotar fisuras. Algunos proyectos como «The Line» en Arabia Saudita buscarán integrar la naturaleza.


GRUPO 3:

Siguiendo la misma lineal de los otros grupos, el grupo tres habló de la sostenibilidad entre otras cosas. Se deberán de utilizar materiales ecológicos y métodos para reducir los residuos. Con el cambio climático, como ya hemos podido ver últimamente con los incendios, inundaciones y demás acontecimientos que hemos vivido, los edificios deberán de disminuir el uso de agua y energía.

Las viviendas se adaptarán al trabajo remoto, es decir, se crearan espacios mas cómodos tanto pata trabajar como para descansar y hacer vida. Pero como desventaja, esto puede dañar a la salud mental y física de las personas, ya que se podría hacer una vida sedentaria y no moverse de un espacio en un largo espacio de tiempo.

Las ciudades deberán ser mas accesibles, con calles seguras para personas de la tercera edad y con mas opciones de transporte como bicicletas, patinetes o transporte público, lo que ayudara al uso de energía.

Como se puede ver el esta imagen creada por la Inteligencia Artificial, este seria un ejemplo de una ciudad del futuro. Se puede observar como la gente se mueve en transportes que no contaminan, en como las fachadas están cubiertas de vegetación, es los paneles solares situados en las partes altas de los edificios, etc.